En el cumplimiento de sus funciones propias, la ORAD-CAM ofrece a sus miembros asociados y a las organizaciones deportivas de ámbito nacional e internacional los siguientes servicios, los cuales son realizados sin fines de lucro para el cumplimiento de los objetivos previstos en el Código:

  • Elaboración e implementación de programas informativos y educativos basados en la promoción del espíritu deportivo y la protección de la salud, a través de la utilización del deporte como herramienta educativa
  • Realización de controles de dopaje a deportistas establecidos en Centroamérica, garantizando la gestión de la misión a través del sistema ADAMS, la intervención de oficiales de control acreditados y el cumplimiento de los estándares internacionales sobre el proceso de control y el transporte de las muestras a laboratorios acreditados.
  • Obtención, evaluación, reporte e intercambio de información e inteligencia sobre hechos susceptibles de constituir dopaje en el deporte.
  • Desarrollo del proceso de gestión de resultados y celebración de audiencias de acuerdo con las directrices de la AMA a través de un panel de expertos independientes.
  • Asesoría a los miembros asociados sobre la implementación del Programa Mundial de la AMA a nivel nacional y el desarrollo de normativas y protocolos acordes a los estándares internacionales.
  • Implementación de programas de formación y mentoring dirigidos a los miembros asociados, en colaboración con organizaciones y expertos internacionales.

Estos servicios son ofrecidos a todos los miembros asociados, los cuales pueden delegar todo o parte de sus programas nacionales antidopaje en la ORAD-CAM. Asimismo, otras Organizaciones Antidopaje, las Federaciones Internacionales y las Organizaciones Responsables de Grandes Eventos pueden solicitar estos servicios para el ejercicio de sus funciones en la región de Centroamérica.

X