CONTRA EL DOPAJE ¡HABLA ALTO!

Ayúdenos a proteger a los atletas limpios y el deporte íntegro en Centroamérica. Cada vez que una persona da un paso al frente proporcionando información sobre conductas de dopaje, estamos más cerca de un campo de juego justo y limpio para todos.

Somos conscientes de que proporcionar información sensible sobre dopaje es una decisión importante que merece reflexión. Por ello, aplaudimos el coraje y el compromiso que requiere decidir remitir información sobre dopaje a las autoridades responsables.

Mediante el uso de este formulario, ha decidido confiar en nosotros y lo tomamos con la responsabilidad que ello merece. Este mecanismo es un medio seguro para que pueda reportar cualquier actividad que considere contraria a las normas antidopaje.

La ORAD-CAM invita a toda persona que disponga de información sobre un presunto caso de dopaje a compartirla de modo confidencial a través de este formulario. La identidad del poseedor de la información será anónima, salvo que el usuario desee proporcionar sus datos de contacto para que la ORAD-CAM pueda iniciar una comunicación directa con el fin de ampliar la información.

Este sistema debe utilizarse únicamente para la transmisión de información veraz y completa sobre conductas relacionadas con el dopaje en el deporte, por lo que resulta importante que la misma sea acompañada de evidencias que permitan a la ORAD-CAM iniciar una investigación formal o trasladar la información a otras organizaciones competentes.

Toda la información recibida por la ORAD-CAM será almacenada, evaluada y utilizada de acuerdo con el Estándar Internacional para Controles e Investigaciones, las Directrices para la Obtención de Información e Intercambio de Inteligencia y la Política de Informantes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), así como en cumplimiento de las normas sobre protección de datos aplicables.

A continuación, puede proceder a realizar el reporte de la información que usted posee sobre posibles conductas de dopaje.