ADeL

Plataforma de Educación a Distancia de Antidopaje

¿Qué es ADeL?

Es una plataforma de Educación a Distancia de Anti Dopaje (ADeL por sus siglas en inglés) que ofrece acceso a todos los temas relacionados con el juego limpio y el antidopaje.

Dentro de la plataforma se pueden encontrar cursos para atletas, entrenadores, médicos, administradores y cualquier persona interesada en aprende más sobre el antidopaje y en proteger los valores del juego limpio.

Algunos de los cursos disponibles

Programa ALPHA

El Programa de Aprendizaje del Atleta sobre Salud y Antidopaje (ALPHA, por sus siglas en inglés) ofrece a los atletas información sobre los peligros del dopaje y la importancia de los controles antidopaje además de promover actitudes positivas para evitar el dopaje. Este programa deja de centrarse en lo que los atletas no tienen permitido hacer y aporta soluciones hacia una progresión limpia en el deporte.

Guía para los Padres

Una guía / folleto de referencia antidopaje para padres que buscan más información para garantizar un desarrollo atlético saludable y prevenir el uso de sustancias prohibidas. Este recurso es relevante para padres de todos los niveles de atletas, desde principiantes hasta elite.

El Entrenador True

Entrenador True proporciona educación antidopaje para entrenadores de élite y atletas de nivel recreativo. Tiene diferentes módulos que cubren todos los procesos antidopaje así como tutoriales basados en actividades y cuestionarios.

Manual de la Universidad

Este libro de texto ha sido diseñado para presentar una descripción completa del dopaje en el deporte. El público objetivo principal son los estudiantes universitarios que algún día participarán en el deporte en sus diferentes ámbitos y disciplinas.

Kit de Herramientas en Línea para Médicos Deportivos

El curso de Herramientas para médicos deportivos cubre módulos antidopaje hechos a medida para médicos y otros profesionales de la salud. También hay tres módulos que cubren los principales temas de los Juegos Olímpicos, en colaboración con el COI (Comité Olímpico Internacional).

iSAFE

Concientización sobre la seguridad de la información para todos (iSAFE) es un curso por videos diseñado para ayudar a cualquiera a saber más sobre prácticas seguras que se pueden implementar para protegerse de las amenazas de seguridad habituales cuando se utilizan herramientas antidopaje tales como ADAMS o Athlete Central

ADO Kickstart

Es una herramienta de referencia que ayuda a los administradores a llevar a cabo sus tareas principales de antidopaje a diario. El proceso paso a paso está diseñado con plantillas de apoyo y documentos relevantes para cada actividad.