ADAMS

play.png
¿Qué es?

Sistema ADAMS

De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje (el Código), el documento que estandariza las políticas antidopaje en todos los deportes y en todos los países, la WADA tiene la obligación de coordinar las actividades antidopaje y proporcionar un mecanismo para ayudar a las partes interesadas con su implementación del Código.

El Sistema de Administración y Administración Antidopaje (ADAMS por sus siglas en inglés) fue desarrollado para este propósito. Es un sistema web de gestión de bases de datos que simplifica las actividades diarias de todos los atletas y demás interesados en el sistema antidopaje.

Características de ADAMS

Disponible en inglés, francés, alemán, japonés, ruso, italiano, turco, holandés, chino, coreano y árabe, ADAMS es gratuito para las partes interesadas en control de dopaje de todo el mundo, lo que permite aumentar la eficacia y la eficiencia de la lucha contra el dopaje en el deporte.

Esta funcionalidad web permite a los atletas cumplir con la norma de Paradero al ingresar su información desde cualquier parte del mundo. Además ADAMS soporta la delegación de esta responsabilidad a un representante autorizado, como el administrador del equipo, un agente u otro.

Esta funcionalidad también ayuda a las ADO compartir información sobre el Paradero, crucial para apoyar a los atletas a que no tengan que ingresar su paradero más de una vez a través de múltiples medios.

Los atletas también pueden modificar su paradero mediante el uso de mensajes SMS a ADAMS.

ADAMS facilita la gestión en línea de AUT, así como notificaciones en línea a los involucrados en el proceso.

La información de la AUT se comparte con todas las partes relevantes, por lo tanto el atleta sólo requiere aplicar una sola vez.

Tras a aprobación de la AUT, ADAMS brinda al atleta la opción de imprimir su Certificado de Aprobación para tener en sus registros.

La base de datos de control de dopaje de ADAMS proporciona a las ADO una herramienta esencial para administrar sus Programas de Control al Dopaje dentro y fuera de competencia.

Las partes interesadas pueden usar ADAMS para planificar, coordinar y ordenar pruebas, así como para administrar los resultados de las pruebas. La coordinación de los Programas de Control de Dopaje en el sistema ADAMS ayuda a evitar la duplicación de los esfuerzos y armoniza la comunicación entre las autoridades de control de dopaje, las agencias de recolección de muestras y los laboratorios acreditados por la WADA – AMA.

Los laboratorios acreditados por la WADA – AMA utilizan ADAMS para enviar los resultados de las pruebas a las autoridades correspondientes, incluida la WADA – AMA. De esta manera, las Organizaciones de Gestión de Resultados son notificadas de los resultados de manera rápida y clara y la WADA – AMA se compromete automáticamente para garantizar la transparencia en todos los procesos de gestión de resultados.

ADAMS se lanzó en 2005 para la fase piloto inicial. Desde entonces, la mayoría de las organizaciones antidopaje y todos los laboratorios antidopaje acreditados por la WADA – AMA han introducido e implementado el sistema.

Para más información del sistema ADAMS puedes ir a la página oficial de WADA – AMA o ir al sitio dando clic en la imagen