El polaco Witold Banka ha sido elegido nuevo presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA). El ministro de Deportes y Turismo de Polonia, miembro del Comité Ejecutivo de la AMA y exatleta, asumirá el cargo el 1 de enero de 2020 en reemplazo de Sir Craig Reedie. Su periodo será de tres años.

Banka venció en la votación a su homólogo de República Dominicana, Marcos Díaz. La votación fue realizada por los representantes de las autoridades gubernamentales que forman parte del Comité Ejecutivo de la AMA y la Junta de Fundación, en Montreal.

El exatleta de 34 años será confirmado formalmente como el cuarto presidente de la AMA durante la Conferencia Mundial sobre Dopaje en el Deporte en Katowice, Polonia, del 5 al 7 de noviembre.

“Este es un momento importante para Polonia. Ser elegido es un gran honor, pero también una gran responsabilidad “, dijo Banka al canal de noticias polaco TVP Info.

Responsable de regular y hacer cumplir el antidopaje en todo el mundo, la AMA se vio afectada en finales de 2014 por el escándalo de dopaje institucional en Rusia.

En esa línea, los primeros saludos hacia Banka han sido de felicitación y compromiso para restaurar la confianza en la AMA y devolver la garantía de un deporte limpio para todos.

Etiquetas:
X