TELESUR

El pontífice pidió proteger al deporte del abuso comercial e instó a los atletas a mantenerse “limpios” y lejos de las adicciones.

El papa Francisco instó este miércoles a los líderes del deporte a realizar un mejor trabajo para mantener la corrupción “fuera del campo de juego”, durante la ceremonia de apertura de la convención El Deporte al servicio de la Humanidad, en el Vaticano, en Italia.
El sumo pontífice dijo que los deportes deben protegerse de las manipulaciones y el abuso comercial, durante su discurso en la primera conferencia global sobre deporte y fe.

“Sería muy triste para la humanidad si le gente fuera incapaz de confiar en la veracidad de los resultados deportivos, o si el cinismo y el desencanto ahogaran el entusiasmo o la participación alegre y desinteresada”, dijo Francisco.

El papa consideró “estériles” las victorias por dopaje en el deporte e instó a los atletas a permanecer “limpios y utilizar el deporte para el desarrollo personal y la solidaridad”. El pontífice urgió a los jóvenes a no caer en la atracción de las adicciones.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki- moon, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach , fueron los invitados especiales a la ceremonia.

El presidente del COI aseguró que el discurso de Francisco fue “inspirador” y agregó que el amor por el deporte es un punto en común, “estamos uniendo fuerzas” para erradicar la corrupción.

Igualmente, asistió al evento el ex gran Juventus y ganador de la Copa del Mundo Italia Alessandro Del Piero