El fichaje estrella del Granada dio positivo durante la pasada Copa Libertadores

RAFAEL LAMELAS/CAMILO ÁLVAREZ

GRANADA

La información llegó al Granada al me- diodía de ayer y su postura fue esperar hasta recibir el documento oficial de la Confederación Sudamericana de Fút- bol (Conmebol). Este llegó por la noche y desde el Granada se apresuraron a confirmar la noticia. José «Tin» Angu- lo dio positivo por dopaje en un control realizado la pasada Copa Libertadores, en la que quedó subcampeón con Inde- pendiente del Valle. El Granada, en un comunicado, informó de que «ha reci- bido esta noche [la de ayer] la comuni- cación de la Conmebol en la que con- firma que Angulo dio positivo en un control. Lo que no se especifica es la sustancia, pero fuentes cercanas al caso afirmaron al diario «Ideal» de Grana- da que se trata de cocaína.

La prueba fue realizada durante la última Copa Libertadores, posiblemen- te el pasado 26 de julio en un hotel de Colombia, cuando Angulo estaba bajo la disciplina de Independiente del Va- lle y se disponía ajugar la vuelta de la final ante Atlético Nacional. Entonces varios futbolistas de Independiente se sometieron a un control sorpresa, en- tre ellos el aún jugador del Granada.

Benítez, anterior precedente El club andaluz ha comunicado a José «Tima Angulo que «suspende su con- trato» hasta conocer el resultado del contraanálisis que se celebrará en los próximos días. «Nuestra entidad de- sea que el resultado de la última prue- ba sea favorable para los intereses de nuestro jugador», aseguran desde la entidad rojiblanca, pues de lo contra- rio se quedarán sin una pieza funda- mental en el nuevo proyecto para esta temporada.

Como ya le ocurrió a Dani Benítez hace algo más de dos arios, si se confirma el peor de los casos José Angu- lo podría enfrentarse a una sanción de dos años, una traspié muy importan- te para un futbolista de tan solo 21 años que acababa de emprender su prime- ra aventura en Europa. Eso sí, el Granada no sería sancionado pues no ha disputado un solo minuto como rojiblanco. El positivo se produjo en un partido con su anterior club, por lo que el castigo sería para el futbolista.

Y a miles de kilómetros, el silencio por respuesta. El club Independiente del Valle, a través de su director de comunicación, Pablo Trujillo, aseguró.

Apartado del equipo el club andaluz «suspende su contrato hasta conocer el contraanálisis» y busca ya un nuevo delantero que la directiva estaba reunida y no se haría ninguna valoración hasta no co- nocer más detalles sobre el caso. De hecho, aseguraron no tener en su po- der el documento por la Conmebol.

Tampoco se pudo conocer la versión del representante del jugador, Diego Herrera, el mismo que hace pocos días aseguraba que Angulo necesitaría «seis meses» para adaptarse al fútbol espa- ñol. Tenía el teléfono apagado.

El Granada se encuentra ahora de frente con una realidad muy difícil de asimilar. El futbolista, que debía en- cabezar el proyecto de Paco Jémez, puede ser apartado del fútbol hasta dos años. La intención es encontrar un acuerdo para no tener que abonar el montante a Independiente del Va- lle, pues no ha conseguido disfrutar de sus servicios, ya que ni siquiera de- butó en Liga el pasado fin de semana. El Granada necesitaría ahora encon- trar un delantero de garantías.

Kiosko y Más – ABC – 26 ago. 2016 – Page #43

X