El polémico médico Eufemiano Fuentes, vinculado al mundo del dopaje y juzgado por la ‘Operación Puerto’ es otro de los nombres destacados que en las últimas horas han vuelto a revelar los conocidos como papeles de Panamá.
Según los datos recopilados por laSexta y El Confidencial, Fuentes figura como apoderado de Codes Holding Limited, una sociedad registrada en 1997 en Bahamas y que en 2001 pasó a estar bajo la jurisdicción de las Islas Vírgenes Británicas.
Al parecer, Fuentes recibió en 2005 un poder por parte de la sociedad hasta que ésta se disolvió el 31 de julio de 2006, tan sólo dos meses después de ser detenido en el marco de la citada ‘Operación Puerto’.
Como informa el diario 20 minutos, Codes Holding Limited es la misma sociedad que en 2013 apareció como dueña de una cuenta en la lista de supuestos evasores fiscales que publicitó el exinformático de la banca suiza Hervé Falciani y a la que Fuentes habría transferido dinero. Desde un principio se pensó que estas cuentas y sociedades servirían a Fuentes para ingresar el dinero que recibía por su presunto suministro de sustancias dopantes a deportistas de élite.
También se ha hecho eco laSexta de que esta sociedad de la que Fuentes era apoderada ingresó dinero a otra en la que los apoderadores eran dos asesores cercanos al controvertido presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. Pese a todo, el abogado del médico deportivo ha asegurado al citado medio que no ha conseguido contactar con él desde que han aparecido estas informaciones.
Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/