Berlín, 17 abr (EFE).- El inglés Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), indicó este domingo en Berlín, durante la víspera de los Premios Laureus, de cuya Academia es miembro, que acerca de los casos de dopaje que afectan a algunas potencias, entre ellas Rusia, se manifestará “cuando lo haga el grupo de estudio (‘Task Force’) de la federación que preside.
“Es realmente importante que todas las organizaciones deportivas creen estructuras que sean claras y seguras para todos los deportistas limpios”, afirmó Sir Sebastian Coe, de 59 años, doble campeón olímpico de 1.500, en los Juegos de Moscú’80 y Los Angeles’84 (EEUU), en los que asimismo, ganó sendas medallas de plata en el 800.
“Ésa creo que es la más importante responsabilidad que tenemos en todas las federaciones”, apuntó Coe, al ser preguntado -en la zona mixta tras el ‘Laureus Sports for Good Jam’, uno de los eventos previos a la entrega, este lunes, de los Premios Laureus- acerca de los asuntos relacionados al dopaje que también afectan a Kenia y a otras federaciones como las de Etiopía, Marruecos, Ucrania y Bielorrusia.
Preguntado acerca de si podría ser algo más preciso al respecto, Coe indicó: “Tenemos en marcha un grupo de estudio (“task force”) y hay que esperar”. EFE
Fuente: http://www.mundodeportivo.com/